jueves, 30 de octubre de 2008

MERENGUE

Ingredientes
3 claras (si son huevos grandes, sino 4 claras si son huevos chicos.
1 taza azúcar
1/2 de agua( si se desea puede hacerse con vino tinto)
Preparación:
Batir las claras a nieve firme .A parte en una cacerola colocar la taza de azúcar con el agua o vino tinto(según se desea) a hervir a fuego fuerte una vez que suelta el hervor se baja el fuego, con el fin de que hierva a fuego lento hasta formar un almibar de pelo. El almibar está listo una vez que éste al tomar un poco en una cucharadita se deja caer forma una especie de pelo.
Una vez listo el almibar , se sigue batiendo las claras y se va incorporando a las claras de a poco, con una cucharita de te sin dejar de batir.El almibar siempre se mantiene a fuego muy bajito. Una vez incorporada todo el almibar se sigue baatiendo hasta que se enfrie.
Se sirve acompañado con fruta fresca picada,gelatina, o duraznos en conserva.

sábado, 18 de octubre de 2008

comida chilena y latina




Esta página tendrá un acceso para que se informen de todo con respecto a la comida chilena en todas sus zonas y demás países latino americanos.


Esto significa que todos nuestros alimentos aportaran a nuestra nación como en los demas países latinos las diferentes nutrientes y agrado de compartir a través de la mesa el diálogo y la comunicación con las demás personas.


Como conocer las costumbres raíces y historia gastronomica de algunos pueblos.




comida chilena y latina